Sorteo del 20° aniversario de Jane Austen en castellano

Este octubre de 2019, Jane Austen en castellano (JAcastellano) cumple 20 años de existencia. Por ello, también queremos celebrar con un sorteo.

Desafortunadamente, por más que quisiéramos dar la oportunidad a todos de participar en ese sorteo, las circunstancias geográficas y económicas nos obligan a restringirlo.

20° aniversario de JAcastellano

20 años de Jane Austen en castellano

Restricciones

Como saben, aunque gran parte de los Janeites hispanohablantes provienen de España, JAcastellano surgió de la amistad argentino-mexicana, así que sabemos —en carne propia— lo difícil que resulta para los que vivimos en América Latina obtener material Austen en nuestra lengua (España domina el mercado editorial, lo poco que nos llega a los latinoamericanos no es abundante, además de más costoso y, usualmente tenemos que recurrir a la importación en las librerías por internet, con los consiguientes gastos de envío internacional y aranceles o trámites aduanales según sea el caso).

Igualmente, somos una comunidad totalmente sin fines de lucro, sin patrocinadores ni ningún apoyo financiero, todo lo que hacemos, en especial nuestras fundadoras y administradoras, es con recursos propios por nuestra devoción a Jane Austen. En particular, la situación económica en Argentina se ha complicado en este año y generado problemas para conseguir los premios.

Ante tales circunstancias, el sorteo de aniversario está abierto exclusivamente para los residentes en los países de habla española en América Latina que sean miembros de JAcastellano en Groups.io (cuya membresía cuenta más) y los seguidores también residentes en esa región geográfica tanto del sitio en WordPress y nuestras redes sociales (Facebook y Twitter).

Suplicamos su perdón por estas situaciones que nos impiden realizar un sorteo de participación más abierta.

Mecánica de participación

Lo que tienen qué hacer para participar (no podemos poner esto muy fácil) contarnos:

  1. cómo descubrieron a Jane Austen,
  2. cuál es su personaje secundario predilecto (que NO sea de Orgullo y prejuicio) y por qué,
  3. cuál es su cita de Jane Austen favorita (que NO sea alguna de las declaraciones amorosas, ni una de las frases iniciales, además TAMPOCO se aceptan citas de las adaptaciones, queda fuera del sorteo quien presente este tipo de citas), y
  4. en qué país residen.

Solamente es válida una participación por persona, aunque esta puede obtener boletos adicionales si comprueba seguir a JAcastellano en los demás sitios o redes (WordPress, Facebook y Twitter) para obtener un máximo de tres boletos (en este caso además deben indicarnos cuál es su nombre de usuario en esas otras redes). En el caso de los miembros de JAcastellano en Groups IO tienen derecho a tres boletos más aparte de los de las redes (para un máximo de seis boletos).

Las respuestas pueden enviarlas como respuesta al mensaje que aparecerá en JAcastellano en Groups IO, como comentario a esta página del sitio en WordPress, a la entrada que hagamos al respecto en Facebook o el tweet en Twitter. Aunque Twitter aumentó el número de caracteres por tweet, se puede crear un hilo con las respuestas.

Repetimos, sólo se acepta una participación por suscriptor o seguidor (aunque sean al mismo tiempo suscriptores de Yahoo Grupos y seguidores en cada una de las redes).

Pueden enviar sus respuestas a partir del momento en que aparezca publicado este anuncio tanto aquí en el sitio, como en el grupo o en las redes sociales.

La fecha límite para participar es el lunes 28 de octubre de 2019 a las 23:59 (hora de Ciudad de México). Los ganadores se anunciarán el domingo 3 de noviembre por la noche.

A partir de entonces, nos comunicaremos con cada uno de los ganadores para que nos proporcionen los datos necesarios para hacerles llegar su regalo (ya sea dirección postal y teléfono o correo electrónico, que se utilizarán exclusivamente para ese fin). Tendrán una semana, es decir 7 (siete) días naturales para respondernos (proporcionando su información), de lo contrario, los regalos se asignarán a otros participantes.

Premios

Los premios que estarán disponibles:

Para todos los países de lengua española en América Latina (excepto México y Argentina):

  • Un libro de o acerca de Jane Austen de su elección, con valor máximo de $25 dólares estadounidenses y que se enviará a través de Book Depository.

Para México:

  • 1 ejemplar (de segunda mano) de Mi querida Cassandra, que es una edición ilustrada con una selección de las cartas de Jane Austen y que se encuentra descatalogada desde hace años
  • 1 ejemplar (nuevo) de By A Lady. Estudios sobre Jane Austen, que recopila las conferencias y ponencias del congreso sobre Jane Austen realizado en 2016 por la Universidad San Pablo de Madrid.
  • 1 ejemplar (nuevo) de Jane Austen, la biografía infantil de la colección Pequeña y Grande (Alba Editorial).
Premios para México del Sorteo de 20 años de JAcastellano

Premios para México del sorteo del 20° aniversario de Jane Austen en castellano: Mi querida Cassandra, By a Lady. Estudios sobre Jane Austen y Jane Austen. Pequeña y Grande

Para todos los países de lengua española en América Latina (excepto Argentina), 3 premios de un e-book (versión Kindle de Amazon o un e-pub según esté disponible) a elegir entre:

  • la biografía de Jane Austen en la intimidad,
  • la edición de obras juveniles de Amor y amistad (Alba Editorial) o
  • la edición ilustrada de Los Watson (Nórdica Libros)

Cabe aclarar además que los libros electrónicos pueden estar sujeto a disponibilidad en el país o región del ganador, si no está disponible, podrá ser sustituido por un premio equivalente. Los tres ganadores pueden elegir el mismo e-book.

Ebooks sorteo JAcastellano 20 aniv

Premios de libros electrónicos a elegir para el sorteo del 20° aniversario de JAcastellano

Para Argentina:

  • 1 premio físico sorpresa
  • 2 premios de un e-book (versión Kindle de Amazon) a elegir entre: Jane Austen en la intimidad y Los Watson (Nórdica Libros).

*** Aclaración importante: Solamente se dará un premio por persona, así que, quien obtenga un premio ya no es elegible para obtener alguno de los premios restantes (ya sea físico o electrónico).

Procedimiento para obtener a los ganadores

Se registrará a los participantes en una hoja de cálculo, siguiendo en orden cronológico (día y hora) en que recibamos su comentario.

Para quienes obtengan derecho a más de un boleto, su nombre se registrará de manera seguida en la hoja de cálculo (por ejemplo, si su comentario es el tercero en recibirse y es seguidor en WordPress, Facebook y Twitter, su nombre se colocará en las filas 3, 4 y 5 de la hoja) y luego se seguirá el procedimiento que sugiere el generador gratuito de secuencias aleatorias de Random.org (https://www.random.org/sequences/).

Como solamente habrá un premio por persona, si el generador arroja alguno de los números de esa persona como ganador de otro premio, ese segundo o tercer premio se asignará al siguiente número en la secuencia que arroje el generador y que corresponda a una persona que todavía NO haya obtenido premio.

Si alguno de los ganadores no reclama su regalo y no envía sus datos para que se le envíe en el plazo especificado, el premio se asignará al siguiente número de la secuencia aleatoria que ya no obtuvo regalo, tomando también en consideración la zona geográfica.

Responses

  1. Hola! Un gusto poder participar, no tengo idea si esto valdrá pero aquí va!
    1. Creo que descubrí a Jane Austen primero con la película Orgullo y Prejuicio de 2005; pero el momento decisivo fue a eso de mis 15 años, estaba iniciando en la lectura de forma independiente y así como así llegaron los 2 libros que marcarían para siempre mi amor por la lectura, Cumbres Borrascas y Orgullo y Prejuicio.
    Me es difícil separar una de otra, ambas se presentaron a mi vida en el mismo momento, y ambas me mostraron 2 formas de ver el romance…
    Pero Jane Austen, luego de haber terminado OyP, seguí con ella hasta prácticamente el final (No leí Sanditon, no nací para leer cosas inconclusas). Y cada libro de ella lo tengo en mi corazón.
    2. En mi mente es un personaje secundario y nadie me dirá lo contrario. Mi personaje secundario predilecto es y siempre será Henry Crawford, me encantó apenas apareció y cuando empezó a desarrollar sentimientos por Fanny ya los veía casados. Fue un golpe duro a mi corazón que al final se quedará con Edmund.
    Pero, en caso de que ese personaje no valga, podría decir que el Capitán Benwick, hace muchos años que no leo Persuasión, pero recuerdo lo mucho que empaticé con el carácter de este personaje; toda la lectura de Persuasión fue bastante nostálgica pero dulce, mucho más madura que el resto, y apartando a los dos personajes principales, el incrementaba ese sentimiento, realmente me alegró que encontrará espacio en su corazón para enamorarse de nuevo.
    3. Creo que todas las frases que diga el Sr. Bennet valen oro, pero supongo que una de las que más me llegó porque no sólo muestra su personalidad algo sarcástica, sino también el profundo cariño que le tiene a Lizzy, es la conversación que tienen luego de la petición de mano de Collins. “Tienes una triste disyuntiva, Elizabeth. A partir de hoy seras una extraña para uno de tus padres. Tu madre te repudiará si no te casas con el señor Collins, y yo te repudiaré si te casas con él.”
    4. Vivo el La Paz Bolivia, en Facebook estoy como Adri Prieto Banegas, y en Twitter como @AdriPriBang…

  2. 1. Un día ví la película Sensatez y sentimientos, me enamore de Edward y su timidez. Vi que estaba basada en una novela de Jane Austen y busque la novela hasta que un día la encontré en un puesto en tianguis de segunda mano. Lo leí en tres días.

    2. El personaje secundario que amo y a la vez la odio, porque hizo sufrir a Elinor con sus confidencias, es Lucy Steele, y la amo porque liberó a Edward de su compromiso.

    3. Cito al Sr. Palmer: ” No sabía que estuviera llevando la contraria a nadie llamando a tu madre maleducada”. Juicio y Sentimiento capitulo 20. No puedo evitar pensar que la Señora Jennings y la Señora Bennet serían buenas amigas si llegarán a conocerse.

    4. Soy de México.

    • Fabiola, por favor, revisa tu buzón de correo electrónico, es para acordar cómo entregarte tu regalo. Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .