Sorteo del 15° aniversario de JAcastellano

En JAcastellano cumplimos 15 años y queremos invitarlos a celebrar con nosotros.

15° Aniversario de JAcastellano

Para ello, hemos organizado un gran sorteo especial de aniversario en el que pueden participar nuestros suscriptores en Yahoo Grupos en Español (su participación cuenta doble), así como nuestros seguidores en lengua española aquí en nuestro sitio de WordPress y en nuestras redes de Facebook, Twitter y Google +.

Por favor, les suplicamos LEER las restricciones geográficas al final de la página.

Mecánica de participación

Lo que tienen qué hacer para participar (no podemos poner esto muy fácil) es indicarnos en qué país residen y contarnos:

  1. cómo supieron de Jane Austen,
  2. cuál es la segunda de sus obras que más prefieren ( la 2a pues sabemos que Orgullo y prejuicio es la más popular) y por qué, y
  3. cuál es su cita de Jane Austen favorita (no se aceptan citas de las adaptaciones, queda fuera del sorteo quien presente este tipo de citas).

Las respuestas pueden enviarlas como comentario a esta página, a la entrada que hagamos al respecto en Facebook o Google + y, en el caso de nuestros suscriptores en Yahoo Grupos, como respuesta al mensaje que aparezca directamente en JAcastellano.

Como Twitter limita a 140 caracteres, sugerimos a nuestros seguidores en esa red que si tienen cuentas en FB o G+ lo hagan mediante esas otras opciones o directamente aquí en WordPress, añadiendo su nombre de usuario de Twitter para que podamos identificarlos.

Sólo se acepta un comentario por suscriptor o seguidor (aunque sean al mismo tiempo suscriptores de Yahoo Grupos y seguidores en cada una de las redes).

Pueden enviar su comentario a partir del momento en que aparezca publicado este anuncio tanto aquí en el sitio como en el grupo o en las redes sociales.

La fecha límite para participar es el viernes 17 de octubre de 2014 a las 23:59 (hora del tiempo de Ciudad de México). Los ganadores se anunciarán el domingo 19 de octubre de 2014 durante la noche.

A partir de entonces, nos comunicaremos con cada uno de los ganadores para que nos proporcionen los datos necesarios para hacerles llegar su regalo. Tendrán una semana, es decir 7 (siete) días naturales para respondernos, de lo contrario, los regalos se asignarán a otros participantes.

Véase en las Aclaraciones al final de la página, la nota respecto al procedimiento para obtener a los ganadores.

Premios

Estos son los regalos que estarán disponibles:

9 (nueve) regalos físicos:

  • 1 (uno) ejemplar de Sense & Sensibility con las ilustraciones de 1898 de Charles Brock,
  • 3 (tres) regalos sorpresa, y
  • 2 (dos) regalos sorpresa (exclusivamente para Argentina)
  • 2 (dos) ejemplares de Hijas y esposas, la novela de Elizabeth Gaskell,
  • 1 (uno) ejemplar de La sociedad literaria del pastel de cáscara de papa de Guernsey de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows, y

6 (seis) libros electrónicos (formato Kindle de Amazon), a saber:

  • Orgullo y prejuicio, la edición de Alba Editorial con las ilustraciones de Hugh Thomson,
  • Recuerdos de Jane Austen, pubicado por Alba Editorial,
  • Persuasión y Sanditon, también la edición de Alba Editorial,
  • Mansfield Park, igualmente edición de Alba Editorial,
  • Lady Susan y Los Watson, nuevamente la edición de Alba Editorial,
  • Juicio y sentimiento, también de Alba Editorial.

Hemos elegido las ediciones de Alba Editorial porque, aunque no existe una traducción perfecta (siempre suele haber algún pequeño defecto), las que usa esa editorial suelen encontrarse entre las más cuidadas.


ACLARACIONES

Restriccciones:

Desafortunadamente, debido a las restricciones geográficas, no todos los regalos están disponibles para todos los países. Solamente se nos permite enviar los libros electrónicos a residentes en América Latina. Además, debido a las limitantes a las importaciones en Argentina, los seguidores de aquel país no pueden participar en el sorteo de los regalos físicos (por eso como compensación se destinan dos regalos sorpresa, de origen local, a ese país). Por último, nuestros seguidores en España sólo pueden participar en el sorteo de cuatro premios (uno de los ejemplares de Hijas y esposas y los otros tres regalos sorpresa).

Suplicamos su perdón por estas situaciones que nos impiden realizar un sorteo de participación más abierta.

Procedimiento para obtener a los ganadores

Se registrará a los participantes en una hoja de cálculo, siguiendo en orden cronológico (día y hora) en que recibamos su comentario (los nombres de los suscriptores en Yahoo Grupos se registrarán dos veces seguidas en la hoja de cálculo, por ejemplo si su comentario es el tercero en recibirse, su nombre se colocará en las filas 3 y 4 en la hoja) y luego se seguirá el procedimiento que sugiere el generador gratuito de secuencias aleatorias de Random.org (Q3.2).

Si se agotaron los regalos físicos correspondientes a su zona geográfica desafortunadamente el regalo se asignará al siguiente número aleatorio que corresponda a alguien que NO resida en esa zona (por ejemplo que a partir del décimo número aleatorio —que, en teoría, le correspondería como regalo un libro electrónico— aparece algún residente de España, el regalo va para siguiente número aleatorio en la secuencia, es decir, del undécimo número en adelante, si no reside en España, y así hasta terminar) o, en el caso de que todavía queden pendientes de asignar los regalos físicos de una zona geográfica, el regalo debe asignarse al primer número aleatorio en la secuencia que corresponda a alguien de esa zona (por ejemplo que entre los primeros siete o trece números aleatorios de la secuencia no correspondan a un participante residente en Argentina, los dos regalos sorpresa específicamente asignados para ese país —que todavía quedarían pendientes— serán para los primeros números aleatorios de participantes de Argentina que aparezcan en la secuencia aleatoria, aunque les corresponda el décimo sexto número, décimo séptimo, etc. de la secuencia aleatoria, hasta tener a los dos ganadores de Argentina).

Si alguno de los ganadores no reclama su regalo en el plazo especificado, se asignará al siguiente número de la secuencia aleatoria que ya no obtuvo regalo, tomando también en consideración la zona geográfica.

Responses

  1. Siempre veía que pasaban adaptaciones de una tal “Jane Austen” en Europa Europa, y un día mi mamá y mi prima estaban viendo Orgullo y prejuicio (a la cual no le daba interés porque pensaba que no era adaptación de nada, y era una película típica…pecado fatal) y me senté a verla con ellas, fue la mejor decisión de mi vida, de ahí no paré de buscar las novelas en cada librería que pisaba.
    Mi libro favorito es La abadía de Northanger, la pareja Morland/Tilney es también mi favorita, me gusta mucho como los personajes en los que al principio confiabas ciegamente terminan siendo lo contrario (creo que suele suceder en las demás novelas) pero además la personalidad de Catherine me encantó, sin importar cuantos problemas pueda traerte, la imaginación es algo maravilloso. Y Tilney por su lado, tiene demasiado encanto, y ahí es donde viene mi frase favorita.
    “The person, be it gentleman or lady, who has not pleasure in a good novel, must be intolerably stupid.”

    ¡Felicidades por los 15 años! Por muchos mas!! Abrazos 🙂

    • ¿Eres tú, Yerimen? ¿O alguna de las otras administradoras del club?

  2. Es la mas completa biografia que he encontrado en internet, me encanta que relacione su contexto de vida con los libros y asi tener la oportunidad de apreciar mas las la lectura de sus novelas. Gracias JANE AUSTEN EN CASTELLANO :´D ❤

    • Hola, tu comentario ha entrado en la página del sorteo, pero no has respondido a las preguntas para poder participar. Si deseas hacerlo, por favor, danos tus respuestas. Muchas gracias 🙂

  3. Felicidades por esos 15 años!!! besos

    • Muchas gracias por la felicitatión. ¿Vas a participar en el sorteo? Necesitamos tus respuestas para que podamos incluirte en el registro.

  4. Hola, la primera vez que conocí de Jane Austen fue al ver la película Sentido y sensibilidad. A partir de entonces he leído todos los libros y visto muchas adaptaciones. Mi hermana también es una gran aficionada y algunas de mis sobrinas.
    Persuasión es mi obra favorita, no la segunda sino la primera.
    Mi cita seria la carta que le escribe el Capitán Wentworth a Anne, no se si debo ponerla toda, es un poco larga, solo pondré una de las frases, “usted me ha atravesado el alma”

    • Gracias por participar. Sólo unos últimos detalles para completar tu registro para el sorteo. ¿En qué país te encuentras? ¿Desde qué red nos sigues (no logro identificar tu nombre como seguidora en nuestras redes? Espero tu respuesta.

  5. Buenas noches desde España. Paso a contestar las preguntas para participar en el concurso:
    1.- Conocí la obra de Jane Austen gracias a mi madre quien me insistió incansablemente (tarea ardua ya que fue en una época “poco lectora” de mi vida) para que leyera Pride and Prejudice. Para convencerme definitivamente pensó que ver juntas la serie de la BBC de 1995 haría que leyera el libro y no se equivocó.
    2.- Es cierto que me mi obra predilecta es Pride and Prejudice, pero la segunda es Sense and Sensibility. Me encanta la relación que tienen entre ellas las mujeres Dashwood, de la madre con las hijas y entre las hermanas. Creo que es una obra especial por este hecho, sobre todo para mí ya que en parte me veo un poco reflejada en esta relación familiar de las Dashwood y la que yo tengo con mi madre y mi hermana.
    3.- He elegido esta frase: “Let other pens dwell on guilt and misery.” Creo que refleja muy bien la obra de Austen y el contraste con las obras que estaban de moda en aquel momento.

    Muchas gracias por ofrecernos esta oportunidad de participar y muchísimas felicidades, ¡por muchos años más!

    • Por cierto, ahora veo las “restricciones” con respecto a la frase de Austen. La mía es de Mansfield Park, ¿hay algún problema?

      • Hola María. No hay ningún problema, la frase que has elegido pertenece a la novela :-). Y muchas gracias, eso incluye también gracias por todo el apoyo que nos has dado en la difusión.

        • Entendí mal, lo leí con prisas. Pensé que debían ser solamente frases personales de Jane Austen, me alegro de que entonces sea válida. Un abrazo desde España.

          • 🙂 No todo bien, la única condición es que en realidad pertenezcan a Jane Austen, de las obras (novelas y obras menores) o de sus cartas, porque en internet abundan citas atribuidas a ella cuyo origen son realmente los guiones de las miniseries y películas, pero que por ningún lado aparecen realmente en su obra o las cartas.

  6. Hola, saludos y felicitaciones por sus quince años desde México.
    La primera vez que supe de Jane Austen fue por una revista que recomendaba la adaptado de Orgullo y prejuicio del 2005, de ahí no hubo vuelta atrás; mi mama me compro el libro, después otro y otro y otro…. hasta que leí todas sus novelas.
    Mi favorita es Northanger Abbey, porque Mr. Tinley tiene todo lo que podría desear para un compañero, Catherine es el retrato en papel de una de mis primas favoritas, lo que la hace mas especial para mi, e Isabella es mucho mas que solo parecida a varias de mis compañeras en la escuela.
    “Era consciente de que, si a una joven no le acontecían aventuras en su pueblo, tendría que irse a buscarlas a alguna otra parte” Escogí esta frase porque me parece que es una buena invitación y el inicio mismo de la aventura.
    Gracias por la oportunidad y otros quince años mas como estos.
    Felicidades de nuevo.

    • Muchas gracias, Fabiola (aka Yaeela). ¿Cuál es tu segundo libro predilecto? Como apareció tu comentario duplicado, estoy registrando el de fecha más temprana y el otro lo anulo.

  7. Hola.
    -La primera vez que oi hablar de Jane Austen , fue cuando vi la pelicula del 2005 de Orgullo y Prejuicio, me encantaron los dialogos y la personalidad de los protagonistas por lo que busque hasta encontrar el libro. A partir ahi busque los demas libros de la autora y todos me gustan muchisimo, mi segundo libro favorito es Lady Susan, me encanta la manera en que a traves de cartas, se va creando una historia muy absorvente. Mi frase favorita es la que empieza el relato de OP; “Es una verdad universalmente reconocida que un hombre soltero y dueño de una gran fortuna necesita una esposa…”.
    Saludos desde España

    • Muchas gracias y mucha suerte 🙂


A %d blogueros les gusta esto: